LA VERDAD DE HUMA JAMSHED
La mujer que no ha querido callar tiene nombre y apellido, Huma Jamshed. Ella ha alzado la voz mientras otros agachaban la cabeza. La nueva heroína pakistaní sigue luchando por los derechos fundamentales de las mujeres.
Huma Jamshed nació en Karachi(Pakistán) junto a seis hermanos en una família humilde. La madurez sorprendió a nuestra protagonista ya que su padre sufrió un accidente laboral que lo dejó inhabilitado durante 25 años. Más tarde estudió en un instituto público y posteriormente se licenció en química en la universidad.Posteriormente se casó por conveniencia, fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos.
La vida de Huma Jamshed prosigue en su viaje a España(Madrid)y posteriormente en Barcelona donde crearía la ACESOP(Associació Cultural Educativa i Social Operativa de dones pakistanis), un centro dedicado a la integración de la mujer pakistaní en la ciudad condal. En este se realizan todo tipo de actividades lúdicas y de oficio.
Su papel de heroína se centra verdaderamente en su eterna y constante lucha por la igualdad de derechos para todos. El camino de Huma Jamshed no ha sido fácil ya que como ella bién afirma han habido muchos obstáculos y siguen habiendo en su día a día. Barreras, piedras en el camino por querer defender la igualdad de la mujer en la sociedad, como ella nos explica la dejan trabajar hasta un cierto límite ya que a la sociedad no le interesa que acabe triunfando.
Ella misma se define como a una salvadora, una guerrillera que lucha por ayudar, ese es su único fin, ayudar. Cuando hablamos de la mujer pakistaní Huma Jamshed es contundente, en su opinión la importancia femenina es nula, un simple objeto con el que se trafica y se juega. Las mujeres necesitan apoyo, cariño y fe, por ese motivo y tal y como nos cuenta Huma Jamshed pretende construir en Barcelona una mezquita para mujeres. La creadora del ACESOP es musulmana y cree en las palabras del profeta, pero tiene claro que abandonará actos de fe si alguién requiere su ayuda. Para Huma Jamshed ante todo están las personas y su bienestar. En sus intervenciones podemos observar su admiración por la mujer española a la que define como libre y trabajadora, aunque también habla con tristeza sobre la violencia de género.
Personas como Huma Jamshed quedan pocas, muy pocas. La mujer de Pakistán está expuesta a muchas amenazas ya que ¿Cuántos líderes carismáticos han muerto por perseguir la verdad? Podríamos hablar de Luther King o de Kennedy entre muchos otros. Perseguir tus sueños es bueno, luchar por una causa es bello pero ¿Qué precio se ha de pagar por defender aquello en lo que crees? Una vida quizás. Mucho temo que siendo una mujer y encima pakistaní arriesgas mucho diciendo verdades. Actualmente es trabajo de valientes denunciar actos injustos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada